user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Viva El Paro Camionero (colombia)

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | non-anarchist press author Wednesday April 29, 2009 04:08author by Minga Universitaria - Universidad de Tolima Report this post to the editors

Por que Colombia no puede seguir soportando el altísimo costo de la gasolina, somos el país del mundo con la gasolina más cara del planeta. Mas que los Estados Unidos y somos productores de gasolina, ¿por que no la vendemos cara al exterior pero barata para los hijos de la patria –Como hacen en Venezuela exactamente-? Por que patria hay pero para defender a Uribe y a su genocida política de tierra arrasada para respaldar a los mili-para – políticos únicamente! Para nada más .El día de hoy dos noticias apabullan a los colombianos: El Dictadorzuelo sale a vociferar diciendo que como el senado (Sus “Cenadores”) hechò para atrás la reforma que algunos senadores del Polo habían propuesto de revivir las horas extras. Estas se negaban, que el pueblo no debía dejarse enredar con una propuesta que perjudica a los trabajadores! Que no genera empleo- Habrase visto tamaño argumento?

Ha aceptado reducir $400 el precio de la gasolina y lo ha hecho saber antes de que comenzara el paro, lógicamente con miras a que este no se llevara a cabo, por que no lo hizo hace un mes? o mejor hace seis meses?. Irrisoria baja! La gasolina puede quedar por lo menos $1000 mas barata, esto no solo beneficia a los camioneros sino a todo el pueblo Colombiano! Será esto Gobernar DEMOCRATICAMENTE? a favor del Pueblo?

Sus defensores ya han salido a decir que si se reduce el precio de la gasolina se deben reducir los fletes, que maravilla!! Que reduzcan el sueldo del presidente y de sus hijos únicos mozalbetes, menores de 25 años que en la Colombia actual pueden darse el lujo de tener millonarias empresas con tierras en la sabana de Bogota que se valorizan de la noche a la mañana, que reduzcan el sueldo de los generales de la para-república, o del Señor Obdulio Gaviria quien pública y descaradamente confeso que fungió como asesor presidencial haciendo el gran sacrificio de ganar solamente miserables $ 7´000.000 mensuales, por prestarle un favor a la patria, pues sus ingresos mensuales son en promedio mas de $ 25´000.000, fantoches como este son los que tienen asolado al País.

El Pueblo Colombiano no aguanta más, se necesita no solo la rebaja del precio de los combustibles, sino la eliminación del 80% de los peajes y la reducción del precio de los que queden a un 40% de su costo. O es que a los camioneros esto no les afecta? Por que al resto del pueblo si. Fraternalmente les solicitamos que se hagan voceros de esta propuesta, es el momento y esta acorde con las demás peticiones. Como lo es en Venezuela (Donde Solo hay tres peajes para atravesar el país, costo total máximo: $ 1.800 pesos colombianos) por que allá si se puede y aquí no? Cuál es el problema? El arreglo de las carreteras? Cuales carreteras? Acaso las del Choco? Y las millonadas que le han cogido a los narcos en las paredes de los lujosos apartamentos o en la gran cantidad de caletas? Dónde están? Y los impuestos de rodamiento y demás? Qué se hacen?.

No Más! La segunda noticia: El narco- paramilitar “Don Berna” es condenado en EU a 31 años de cárcel por narcotráfico, y en su confesión declaro- lo que ya todo el país sabe pero que algunos no se a atrevido a aceptar- que financió con gruesas sumas de dinero la campaña del presidente “Señor de las sombras” y además hizo campaña a su favor. También Mancuso ha señalado que desea una entrevista con piedad Córdoba, seguramente para destapar muy parecidas actuaciones, ante el hecho de haber sido traicionados no les quedan otras opciones (Así paga el Diablo a quien bien le sirve).

Colombia Necesita además: Acabar con el sistema Upac (Llamado uvr), Nacionalizar las minas de esmeraldas (Hoy en manos de los paras), Nacionalizar los combustibles y las finanzas, las fuentes de aguas y todas las minas, crear un subsidio de desempleo, pensionar a todo Colombiano mayor de 60 años sea cual sea su historia laboral, Nacionalizar la educación de manera gratuita lo mismo que la salud entregar las tierras planas y cultivables a los diez millones de campesinos sin tierra. Ah y nacionalizar LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, hoy en manos del antipueblo, esto ya lo han hecho y lo están haciendo en: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Salvador, y por supuesto en Cuba hace mucho, muchísimo rato, pero que susto es Cuba! También en otros continentes: Irán, Vietnam, China, Mongolia, Corea del norte, Laos, Camboya, Argelia, Libia, Congo, Suecia, Noruega y otros más. Por que ellos si y nosotros no? Solo por la pereza por la negligencia o simplemente por la ignorancia de no sacar del poder el cáncer que nos corroe. No más Neo-liberalismo fracasado. No más corruptos en el poder. El pueblo puede y debe darse un gobierno Verdaderamente democrático que administre el estado con Justicia Social y no como una empresa privada, con conciencia ambiental y a favor de los mas pobres que en este momento somos mas del 70% de los Colombianos no dejemos que seamos el 90%.

VIVA EL PARO CAMIONERO
VIVAN LAS REIVINDICACIONES JUSTAS DE LOS TRANSPORTADORES
ABAJO URIBE Y EL NEOLIBERALISMO. CONSTRUYAMOS EL SOCIALISMO!
LA MINGA UNIVERSITARIA SE SOLIDARIZA CON VUESTRA LUCHA ¡

Universidad del Tolima Ibagué Abril 23 de 2009.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]