preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

América Central / Caribe

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Asesinan a 2 dirigentes populares en Honduras

category américa central / caribe | represión / presos | non-anarchist press author lunedì luglio 13, 2009 21:26author by Aporrea Segnalare questo messaggio alla redazione

12 de julio 2009. -El dirigente popular y militante de izquierda Roger Bados fue asesinado en Honduras por desconocidos en la norteña ciudad de San Pedro Sula, informaron este domingo fuentes del movimiento antigolpista.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado fue asesinado de tres disparos el líder del Bloque Popular y el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, Roger Iván Bados, en la ciudad norteña de San Pedro Sula de Tegucigalpa.

El coordinador nacional del Bloque y del Frente, Juan Barahona, hizo la denuncia a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), por considerar este acto como sicariato.

La versión que maneja es que un hombre en bicicleta se acercó hasta la vivienda de Bados y le propició tres disparos que le causaron la muerte.

"Todo esto es parte del ambiente y la acción de represión del gobierno golpista que no se va a cansar de reprimir al pueblo, porque es la única forma de mantenerse en el poder, aterrorizando y matando al pueblo", manifestó.

Asimismo, indicó que como el gobierno de facto no tiene un respaldo popular, "no le queda mayor opción que matar a los dirigentes, no hay otra manera de que este gobierno pueda sostenerse".

Bados era miembro del partido de izquierda Unificación Democrática y del Bloque Popular en San Pedro Sula, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, y ex presidente del sindicato de una empresa cementera de la urbe.

El segundo asesinado es Ramón García, de 40 años, quien fue obligado a bajarse de la unidad de transporte colectivo donde viajaba en el sector de Callejones, departamento occidental de Santa Bárbara.

La información fue confirmada por un líder de la UD, Renán Valdés, quien relató que García "fue bajado de un autobús por desconocidos".

Detalló que en el incidente resultaron heridas una hermana de él y la esposa de un sobrino.

Link esterno: http://www.aporrea.org/ddhh/n138542.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2021 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]