user preferences

Atrancar las pretensiones re-eleccionistas de Uribe

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Monday February 08, 2010 20:27author by ELN - ELN Report this post to the editors

Revista Insurrección No. 201 - 25 de enero de 2.010
eln.jpg

Arrancó la campaña electoral para elegir Presidente y Parlamento en 2010, menos la de Uribe Vélez que viene desde tiempo atrás para ser presidente por tercera vez recurriendo a cuanto medio le sirva para acomodar las Instituciones a la reelección y aumentar ventajas sobre los otros candidatos.

El gobierno, los espacios informativos y el dinero de los contribuyentes están al servicio de su campaña y la de uribistas al legislativo.

Los consejos Comunales y el programa Familias en Acción, son el bazar donde distribuye pequeñas sumas de dinero a participantes, mientras que con el programa Agro Ingreso Seguro, reparte millonadas a ricos y electores, camufladas como subsidios no retornables a la producción.

Las banderas de la campaña del candidato Presidente, que sin declararse actúa como tal, no tocan el fondo de los grandes problemas que afectan al país y de manera especial la crisis humanitaria que recae sobre los pobres. Con las soluciones que plantea enmascara los problemas, haciendo más complejas y prolongadas las insatisfacciones del `pueblo y los sectores medios del país.

La política de Seguridad Democrática, bandera estrella del régimen Uribista, es una versión maquillada de la Doctrina de Seguridad Nacional gringa, la misma en que se inspiraron las dictaduras de Suramérica de ingrata recordación, en el siglo pasado.

Esa política la presentó como solución a los problemas del país y mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

A su sombra los ricos se hacen más ricos, las empresas trasnacionales incrementan el saqueo de la riqueza nacional y el imperialismo ocupa militarmente el país.
El éxito que le atribuyen sus gestores está en que beneficia la concentración de la riqueza y el afianzamiento del neoliberalismo, mediante la contención del ascenso del movimiento social y de la oposición política y las jugosas gabelas otorgadas a los capitalistas representadas en exención de impuestos, desmejoramiento de los salarios, reducción de derechos de los trabajadores, la privatización de los servicios de salud y educación pública.

La seguridad para el ciudadano del común se empeoró durante los dos mandatos del candidato Presidente se incrementaron las miles de muertes así como el número delitos en el país.
Igualmente reclama éxitos en el desmonte de los grupos paramilitares que el ayer gobernador de Antioquia y hoy candidato Presidente ayudó a constituir; el tal desmonte fue un engaño más para el país.

Los principales capos aliados del proyecto uribista, se desmovilizaron bajo la promesa de favorabilidad con la ley de justicia y paz hecha a su medida para legalizar sus monumentales capitales, borrar los atroces crímenes cometidos y habilitarlos para participar en política, al ser modificada la ley inicial, el Presidente quedó imposibilitado para cumplirles parte de la promesa.
Antes que soltaran la lengua y dijeran todo lo que saben sobre la Casa de Nari y la elite dominante, los extraditó.

En la nueva situación, los grupos narcoparamilitares cambiaron de nombre, los mandos medios beneficiados en el mal llamado acuerdo de paz, pasaron a ser los nuevos jefes del narcotráfico y extendieron sus tentáculos a las grandes ciudades, convertidas hoy en escenarios de sus crímenes.

La economía amarrada a los intereses del capital trasnacional y bajo el modelo neoliberal, está en una crisis que se expresa en el incremento de la pobreza, cercana al 67 por ciento y el desempleo creciente.

La inflación se ha reducido porque la demanda se ha contraído, debido a la incapacidad de compra de los consumidores.

Las insatisfacción del pueblo está represada y si no ha estallado la inconformidad social es por los efectos de la guerra sucia y el terrorismo de Estado.

Ante la dramática situación para el pueblo y debido a los miles de mandos y tropa paramilitar desmovilizada y beneficiada por el acuerdo firmado con el gobierno, se ha disparado la delincuencia, como lo registran los elevados índices de criminalidad en el país. A esto debe agregarse los asesinatos extrajudiciales y otras expresiones del terrorismo de Estado, que lejos de disminuir se mantiene o aumenta.

Entonces donde está, en qué se fundamenta la alta “popularidad” que arrojan las encuestas? Qué tiene para mostrar el candidato Presidente en beneficio del pueblo colombiano?.

La promesa en las anteriores campañas de luchar contra la politiquería, la corrupción y la reelección, por el mejoramiento de la vida de los colombianos y el aumento de empleo, en qué quedó? En Nada porque hizo todo lo contrario.

El pueblo colombiano tiene que atrancar la reelección, del candidato Presidente faltón y mentiroso, que busca montar un régimen dictatorial al servicio del gran capital, acomodando la institucionalidad y pisoteando el Estado de Derecho en nombre del estado de opinión que viene reivindicando.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]