user preferences

Matar y arrasar: Ubisort inicia la quema de las casas de los miembros del Municipio Autónomo en Copa

category américa del norte / méxico | imperialismo / guerra | news report author Friday September 24, 2010 23:52author by O. Hernández Report this post to the editors

Comienza el genocidio: después de que la policía estatal y elementos de la AEI salieron del lugar, militantes de la Ubisort y el MULT iniciaron la quema de casas
aie.jpg


Decenas de Elementos de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación fuertemente armados, bajo un fuerte operativo ingresaron en la comunidad de San Juan Copala la mañana de este lunes, para rescatar el cuerpo sin vida de Paulino Ramírez Reyes, militante del Municipio Autónomo y quien fue baleado por militantes de la Ubisort la madrugada de este domingo.

Según el informe de la Policía Estatal, cuando arribaron al lugar donde les habían señalado que se encontraba una persona sin vida, localizaron en el pasillo de la planta alta de una casa de ladrillo techado con teja, que se localiza a la salida a la población de Santa Cruz Tilapa, el cuerpo de un hombre que en vida respondió al nombre de Paulino Ramírez Reyes, de 28 años de edad aproximadamente, originario de Santa Cruz Tilapa.

Cabe mencionar que el levantamiento del cuerpo fue realizado por los Agentes Estatales de Investigación, quienes ordenaron el traslado del mismo al panteón municipal de Santiago Juxtlahuaca para la necropsia de ley correspondiente y para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Por su parte, el representante de los Derechos Humanos de San Juan Copala, Jorge Albino Ortiz, señaló que en caso de que el gobierno estatal y federal no intervengan para detener esta masacre en un plazo no mayor de 48 horas a partir de hoy, se estará conformando un misión humanitaria para rescatar a los indígenas triquis que están rodeados en la comunidad.

El vocero del Municipio Autónomo dio a conocer que a los pocos minutos de salir la policía estatal y los agentes de investigación, un grupo de 20 militantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), apoyados por militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), encabezados por Antonio Cruz García, alias el "Pájaro", iniciaron la quema y destrucción de las casas de todos los militantes del MULTI.

Finalizó Jorge Albino que hasta el momento llevan más de 70 casas quemadas y 25 destruidas con picos y palas, creando los paramilitares un pánico y terror entre los niños y mujeres que han buscado refugios en la montaña, por lo que exigen al gobierno federal la intervención de manera inmediata para la detención de los responsables de este genocidio.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”
© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]