user preferences

Presos políticos en cárcel de Florencia –Caquetá- sufren ataque a su integridad

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Monday August 22, 2011 22:12author by Fundación Comité de solidaridad con los Presos Políticos - FCSPP Report this post to the editors

La Fundación Comité de solidaridad con los Presos Políticos -FCSPP, se permite denunciar ante la comunidad nacional e internacional los siguientes.

HECHOS.

El día jueves 18 de agosto de 2011, fuimos informados de la siguiente situación:

El lunes 15 de agosto de 2011, el detenido político ELÍAS SIERRA OSORIO, en el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional -ERON- Las Heliconias en Florencia Caquetá, recluido en el patio 4, fue llevado hasta su celda y atacado en su interior por un grupo de aproximadamente 20 guardianes del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC, quienes le propinaron una brutal golpiza.

Luego lo llevaron al calabozo de castigo donde seguían golpeándolo, y paralelo a ello le lanzaron gases lacrimógenos través de la reja, mientras le gritaban “guerrillero hijo de puta, si sigue jodiendo lo vamos es a matar”. Así mismo se nos informó que el detenido político NELSON IMBACHI BECERRA, que en este momento pasaba por el lugar fue atacado con gases lacrimógenos que le fueron lanzado al abdomen, es decir a quemarropa y se encuentra muy mal herido, ya que recibió el golpe de la pipeta en el estómago y a la fecha al parecer no ha sido atendido.

Dicen los reclusos que no hay justificación alguna, que al parecer lo sucedido es debido a sus constantes denuncias y reclamaciones y que además ha estado siendo amenazado de muerte y desaparición.

Agregan los detenidos que la guardia les dice constantemente “se les acabo el paseo, aquí si van a saber lo que es bueno, vamos a acabar con estos guerrilleros hijos de puta,”, lo que los mantiene en constante zozobra y temor por ellos, sus familiares y amigos, ya que la cárcel queda bastante retirada de la ciudad y el trayecto es prácticamente desierto, lo que aumenta los riesgos y la inseguridad; que además le han dicho al detenido político ELÍAS SIERRA OSORIO, que el motivo de su traslado de la cárcel de Rivera a Florencia es porque él es un problemático.

ENVIAR SUS COMUNICACIONES A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES EXIGIENDO:

Realizar las gestiones suficientes y eficaces para que los guardianes que atacaron a los detenidos políticos ELÍAS SIERRA OSORIO y NELSON IMBACHI BECERRA sean investigados y sancionados de acuerdo a la gravedad de la falta cometida.

Exigir el respeto a la vida e integridad personal de los detenidos en los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país, en especial por el cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC.

Así mismo solicitamos a los órganos de control Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo, que en cumplimiento de su deber constitucional, dar un término prudente y vigilar que las autoridades Colombianas asuman con responsabilidad sus mandatos.

Igualmente, reiterar a todas las organizaciones sociales, defensoras de los Derechos Humanos nacionales e internacionales y al movimiento popular, exigir a las autoridades Colombianas el respeto a la población reclusa.

- E-mail:comunicacionesvp@presidencia.gov.co

Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Director general INPEC Calle 26 No.27-48 Bogotá, D.C., Colombia PBX (+57) 2347474- 2347262. 3382316 E-mail: direccion@inpec.gov.co

; agenda@agenda.gov.co

Comisión Interamericana de DDHH E-mail: cidhoea@oas.org, apizarro@oas.org

Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101. Edificio Teleport Bussines Park Bogotá, D.C. Teléfono PBX (57-1) 629 3636 Fax (57-1) 629 3637 E-mail: oacnudh@hchr.org.co; oacnudh@hchr.org.co

Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
Agosto 19 DE 2011

Related Link: http://www.comitedesolidaridad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=511:presos-politicos-en-carcel-de-florencia-caqueta-sufren-ataque-a-s...id=46
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]