preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Articoli recenti su Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! set 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... set 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... mag 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

ORGANIZACIONES SOCIALES SE MANIFIESTAN A FAVOR DE CAMPESINOS DEL BAJO CAUCA

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author martedì ottobre 11, 2011 00:34author by Corporación Jurídica Libertad Segnalare questo messaggio alla redazione

Las organizaciones sociales firmantes, nos solidarizamos con los campesinos del Bajo Cauca y su organización ASOCBAC, quienes desde el 26 de septiembre del presente año se han visto desplazados por las fumigaciones aéreas con glifosato que manifiestan han afectado sus productos lícitos y cultivos de pan coger. También denuncian el incumplimiento por parte del Estado de acuerdos firmados con ellos en Febrero del presente año en el Municipio de Taraza y el continuo señalamiento y criminalización sobre la organización campesina y sus dirigentes.

Hasta el momento no han obtenido ninguna solución por parte del Estado a sus demandas, en cambio han sido señalados, criminalizados y reprimidos violentamente por parte del ESMAD. Tanto la administración municipal de Tarazá como la Gobernación de Antioquia por medio de sus secretaria de Gobierno se han pronunciado buscando judicializar a ASOCBAC y la presencia de las instituciones del Ministerio Público es nula.

La situación ha derivado en protestas que hasta el momento, según el periódico El Mundo[1], presentan un saldo de una mujer muerta, la señora María Rosa Rojas Restrepo de 68 años, quien murió por asfixia debido a los gases lacrimógenos lanzados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Este lamentable hecho sucedió aproximadamente a las 9:00 de la noche del domingo 2 de octubre, en el barrio Nuevo Milenio, zona urbana del municipio.

Los campesinos del Bajo Cauca han solicitado una mesa de alto nivel conformada por Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior y Gobernación de Antioquia para dialogar y buscar soluciones a sus demandas. Encontrando solo negativas, represión, mas señalamientos y criminalización por parte del Estado.

Llamamos a que se garanticen los Derechos Humanos de los campesinos del Bajo Cauca Antioqueño, se garanticen la vida, honra y seguridad de ASOCBAC y sus dirigentes, cese la criminalización y persecución sobre su organización y se genere un clima adecuado para negociar buscando soluciones a sus demandas.

Firman
Fundación Sumapaz
Corporación Jurídica Libertad
Corporación Comité Universitario de derechos Humanos Gustavo Marulanda
Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño - CAHUCOPANA
Mesa de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño
La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo - PCDHDD
Corporación para la Paz y el Desarrollo Social - CORPADES
Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá

[1] http://www.elmundo.com/portal/noticias/antioquia/nuevos..._.php

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2021 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]