user preferences

Masacre en penal de Apodaca y la “guerra contra el narcotráfico”

category américa del norte / méxico | crime prison and punishment | other libertarian press author Friday March 02, 2012 04:57author by Comité de Resistencia Clasista Report this post to the editors

En el Palacio de Cantera y en los Pinos se esconden los asesinos

El domingo 19 de febrero en la madrugada un grupo de 30 capos y sicarios del cartel de “los Zetas” escaparon del penal de mayor seguridad en el Estado de Nuevo León, México, luego de que las propias autoridades del penal les facilitaran entrar a una torre de control y abrirles las puertas del penal. No bastando la evasión de lo reos, los celadores del penal abrieron las puertas del edificio “coca”, y entraron junto con un grupo de reos al edificio “delta”, donde durante cuatro horas masacraron a los reos identificados con el “cartel del golfo”.

La hoy conocida masacre del penal de Apodaca, puso en evidencia lo que reos, familiares, celadores y personas del medio jurídico penal sabíamos desde hace años: que las autoridades penitenciarias están en la nomina del “cartel de los zetas”. La masacre de 44 reos ha ocasionado que no solo se voltee a ver al abandonado y asesino sistema penitenciario mexicano, sino que además nos permite ver claramente el manejo de la autoridad y del poder en México.

En el 2006 Felipe Calderón comenzó una guerra del estado mexicano contra el narcotráfico. Hoy a 6 años de esto tenemos 3 certezas claras:

a.-) el estado mexicano no existe de manera cohesionada, sino que producto de años de corrupción y caciquismo, podemos decir que dentro del estado coexisten “pequeños estados”, es decir, pequeños feudos controlados por señores feudales que deciden todo en sus territorios. Existen también organismos que atraviesan la federación, pero que mantienen el poder para realizar lo que ellos decidan en su paso, en ocasiones aliados a los señores feudales, en ocasiones en su contra. (como el ejército, o la pf).

Conclusión: México en su conjunto no puede lanzar una guerra contra algo o alguien.

b.-) los gobernantes y autoridades mexicanas, en su extensa mayoría están corrompidos por las organizaciones del narcotráfico, y no sólo esto, muchos de ellos son parte activa de una organización criminal.

Conclusión: El estado mexicano no puede lanzar una guerra contra si mismo.

c.-) Gobernantes y autoridades, a nivel local, estatal y federal, a nivel ejecutivo, legislativo y judicial, están alineados no solo con intereses diversos, sino también muchas veces contrarios entre si. Por esto vemos que el gobierno federal persigue a los Zetas, pero al Chapo no; y también vemos que los policías estatales y municipales (en Nuevo León) trabajan para los Zetas y persiguen a los otros cárteles.

Conclusión: La presente guerra no es contra el “narco”, sino es ENTRE “narcos”

Claro que Calderón va ganando su guerra. Porqué su propósito ha sido desde el inicio someter con miedo a los trabajadores y al pueblo pobre de este país, por que su propósito ha sido militarizar nuestra vida diaria, y sobre todo, por que su gobierno ha protegido y guerreado contra los enemigos del Chapo y la nueva federación.

Siendo ésta la situación, debemos de romper con esta lógica de “malitos” vs buenos, zetas vs militares, etc. Hoy en México es claro, no se trata de buscar al menos peor de los partidos, si realmente queremos estar en contra de esta guerra, hay que señalar a los responsables, hay que luchar contra autoridades y gobernantes, puesto que si queremos salir de esta terrible situación, a quién debemos echar primero es al gobierno.

¡Abajo el derramamiento de sangre!

¡Por la renuncia de Rodrigo Medina y su gabinete!

¡Calderón asesino!

¡Ninguna ilusión en los políticos y sus partidos!

Nuevo León, México
22 de febrero del 2012

Related Link: http://resistenciaclasista.wordpress.com/

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]