user preferences

Trabajadores Afiliados a Sinaltrainal en Huelga de Hambre

category venezuela / colombia | workplace struggles | non-anarchist press author Friday March 09, 2012 01:04author by SINALTRAINAL Report this post to the editors

Desde las 5:50 A.M., del día 6 de Marzo de 2012, varios trabajadores al servicio de la multinacional Coca Cola, Saceites y otras empresas, afiliados a Sinaltrainal, provenientes de varias regiones de Colombia, nos declaramos en huelga de hambre en la plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, para denunciar que somos víctimas de amenazas de muerte, atentados, 24 asesinatos, desplazamiento, exilio, quema de sede sindical y judicializaciones basadas en sucios montajes, entre otros.

Por no ceder a las presiones y amenazas de paramilitares, que exigen a integrantes de Sinaltrainal ingresar a zonas controladas por estos grupos armados y por negarnos a ingresar a las cárceles, desde donde fuimos requeridos por paramilitares, los trabajadores de Coca Cola Juan Carlos Galvis y William Mendoza, son víctimas de un montaje de los paramilitares, que con el propósito, de obtener beneficios de la ley de Justicia y Paz, en audiencias públicas han declarado falsamente y de esa forma, la Fiscalía 28 de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo Estructura de Apoyo – Investigaciones Parapolítica, ordenó la apertura de la investigación previa No. 290, por los delitos de concierto para delinquir y presumiblemente terrorismo. Las! autoridades no actuaron para evitar este montaje, que estaba anunciado por los paramilitares y denunciado por las víctimas.

Varios Dirigentes de Sinaltrainal, que laboran en Coca Cola y Nestlé, han sido víctimas del seguimiento ilegal que el Estado de Colombia realizó por medio del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, caso conocido como las chuzadas del DAS.

Las empresas como Coca Cola, violan la libertad sindical, haciendo campañas para dañar la imagen de dirigentes de Sinaltrainal, desconocen a los dirigentes sindicales, las actividades de denuncia sindical son comparadas con la insurgencia para estigmatizarnos y colocar en peligro nuestras vidas, suspenden los contratos de trabajo, retienen los dineros de Sinaltrainal para reprimir la protesta, levantan fueros sindicales, sancionan a dirigentes de Sinaltrainal por representar a trabajadores injustamente llamados a descargos y violan la convención colectiva de trabajo.

Es lamentable lo que padecen los más de 200 trabajadores enfermos en Coca Cola, como resultado de los puestos de trabajo insalubres, son discriminados, maltratados, son negadas las reubicaciones ordenadas por los médicos, son sometidos al aislamiento, no tiene medicamentos, les roban su salario, les ejecutan una sucia campaña para aburrirlos y son tratados como inservibles.

Por La Libertad Sindical y la Democracia en Colombia

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]