user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

1 de junio, un día para luchar contra la troika

category iberia | community struggles | comunicado de prensa author Friday May 31, 2013 03:35author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La CGT entiende que ésta es una nueva oportunidad para tomar las calles, luchar contra las injusticias y plantar cara a unos gobiernos al servicio de las élites.
1juniotroika.jpg

La Confederación General del Trabajo (CGT) apoya y llama a la movilización internacional del próximo día 1 de junio que se celebrará de manera simultánea en 40 ciudades del Estado español y en más de ochenta ciudades a nivel internacional contra las políticas de ajustes neoliberales impuestas por la troika (Banco Central Europeo-Fondo Monetario Internacional-Comisión Europea).

La CGT entiende que ésta es una nueva oportunidad para tomar las calles, luchar contra las injusticias y plantar cara a unos gobiernos al servicio de las élites del poder que están eliminando derechos sociales y laborales y esquilmando los recursos naturales.

La única manera de luchar contra estas imposiciones pasa por la toma de los espacios públicos por parte de las personas trabajadoras y el conjunto de la ciudadanía así como por el reparto del trabajo y la riqueza entre todas y todos.

Las inhumanas políticas de ajustes impuestas por la troika, con la complicidad de una clase política inmoral y corrupta, está ocasionando que millones de personas sean condenadas al paro, la pobreza, la exclusión social e incluso a la muerte, por el pago de una deuda ilegítima e impagable que en su inmensa mayoría pertenece a las grandes empresas y a la banca.

El sindicato CGT afirma que deben ser las personas trabajadoras y los pueblos en general quienes den las soluciones desde la perspectiva de la autogestión, poniendo en marcha acciones y proyectos que paren la agresión y que conduzcan a una nueva sociedad que dé prioridad a las personas frente a los mercados financieros.

Frente al paro CGT propone repartir el trabajo y los recursos, ocupar las empresas y no resignarse ante un sistema político y social, antidemocrático, impuesto por el capitalismo que consigue llevar a la población a situaciones de hambre, violencia, desesperación y a la destrucción de la vida en el planeta.

La CGT hace un llamamiento y anima a participar en esta movilización a todas y todos los trabajadores para dar una salida social a esta crisis económica y social que han provocado intencionadamente los poderosos.

Desde CGT llamamos a la mayoría social a seguir luchando para que no “nos vendan”, ocupando las calles, llevando a cabo una movilización permanente contra el sistema, a luchar contra la troika, contra los recortes sociales, a negarse a pagar su deuda, luchar para defender la justicia social y la libertad, la justicia medioambiental, los derechos laborales y sociales, los servicios públicos.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]