user preferences

Apoyo al 2° Encuentro Anarquista de Caracas

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | other libertarian press author Tuesday January 14, 2014 22:39author by El Libertario, Venezuela Report this post to the editors

Les escribimos tanto en nombre del periódico El Libertario (www.nodo50.org/ellibertario y http://periodicoellibertario.blogspot.com) como de una iniciativa en la cual participamos: la Red Anarquista Venezuela (http://redanarquistavenezuela.blogspot.com), en la oportunidad de solicitar el respaldo que puedan brindarnos para la realización - en dos días a fines de marzo próximo aún por determinar - del 2° Encuentro Anarquista de Caracas.
redanarquista.jpg

El 1er. Encuentro Anarquista se celebró en febrero de 2013, siendo su principal logro la constitución de la Red Anarquista Venezuela, que ha sido el esfuerzo más significativo que se ha hecho durante lo que va del siglo XXI para constituir una red permanente de contacto, intercambio y coordinación entre anarquistas consecuentes de todo el país que coincidimos en los cinco puntos de nuestro pacto asociativo básico (Ver http://redanarquistavenezuela.blogspot.com/2013/02/cara....html y la reseña publicada en el # 69 de El Libertario).

En diciembre de 2013, se hizo la propuesta para convocar a un 2° Encuentro (ver http://redanarquistavenezuela.blogspot.com/2013/12/conv....html), idea que ha tenido aceptación tanto entre l@s participantes en la Red desde su creación como en quienes se han acercado luego. En tal sentido, estamos trabajando para que esta nueva convocatoria, que se ha acordado para el lapso arriba indicado, permita que lleguemos no sólo a la realización del evento, sino a seguir dando pasos en la construcción y fortalecimiento del movimiento anarquista en la región venezolana.

De la experiencia con el 1er. Encuentro, algo que deseamos rescatar para esta oportunidad es que, gracias al solidario aporte de agrupaciones afines y amigas de otros países, recibimos entonces una buena cantidad de materiales diversos (publicaciones periódicas, folletos, afiches, libros, etc.), que se distribuyeron entre compas asistentes de toda Venezuela, que asi pudieron tener acceso a una documentación que no hay forma de conseguir en sus lugares de origen. Por ello, ahora reiteramos el pedido de apoyo que hicimos entonces, a colectivos y personas que tengan la posibilidad de hacernos remesas postales de impresos libertarios, pues el 2° Encuentro permitirá que esas publicaciones lleguen a manos de gente del todo interesada tanto en leerla como en difundirla.

No está demás mencionar que dadas las dificultades que hay en Venezuela para disponer de documentación ácrata, incluso serán bienvenidas las ediciones de vieja data, que en otros lugares tal vez se queden almacenadas sin uso o destino útil en la divulgación de los ideales libertarios.

A quienes deseen colaborar con el aporte de materiales impresos, les pedimos que escriban tan pronto sea posible a cualquiera de los buzones de correo electrónico de El Libertario (ellibertario@nodo50.org, ellibertario@hotmail.com, periodicoellibertario@gmail.com) para indicarles la dirección postal a la cual hacer sus envíos.

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones: ese mundo está creciendo en este instante.

Related Link: http://redanarquistavenezuela.blogspot.com

This page has not been translated into Čeština yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]