user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Fuerteventura vuelve a aparecer en un informe sobre brutalidad policial.

category África del norte | represión / presos | other libertarian press author Monday January 12, 2015 02:54author by Fuerteventura Limpia - Fuerteventura Limpia Report this post to the editors

Una plataforma contra la tortura y en defensa de los derechos humanos recoge en un informe anual casos de brutalidad policial en Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Desde los Cabildos, Ayuntamientos, y en especial desde la Delegación de Gobierno, no se condena abierta y públicamente la violencia en las comisarías. El trabajo de los compañeros de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura – presentado ante diferentes medios de comunicación –, recopila los siguientes casos de maltrato policial en Canarias:

■ 10 de febrero de 2013 – Las Palmas de Gran Canaria.

En marzo de 2013, diez agentes de la Policía Autonómica Canaria fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil acusados de la detención ilegal de una persona durante los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de las Palmas de Gran Canaria.

■ 12 de febrero de 2013 – Santa Cruz de Tenerife.

Una juez, destinada en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, denunció en los juzgados haber sido agredida por un agente de UNIPOL (Unidad de Intervención de la Policía Local) de Santa Cruz de Tenerife, durante los carnavales de 2013.

■ 12 de febrero de 2013 – Arrecife (Lanzarote)

Un joven de 25 años de edad, denunció haber sido agredido por tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante los carnavales de Arrecife. Según su denuncia, en la mañana del 12 de febrero de 2013, cuando se encontraba cerca del Parque Ramírez Cerdá, comentó con un amigo lo ocurrido la noche anterior y, en voz alta, dijo «los nacionales deberían escuchar más y pegar menos».

■ 22 de febrero de 2013 – Corralejo (Fuerteventura)

En junio de 2013, fue detenido e imputado por el 'caso Botavara' el ex jefe de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Después de que varios testigos denunciaran ser objeto de coacciones y amenazas por parte de familiares de algunos de los detenidos.

■ 9 de julio de 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro personas, de edades comprendidas entre los 23 y los 47 años de edad denunciaron haber sido agredidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el 9 de julio de 2013.

Estas cuatro personas denunciaron haber recibido patadas y pisotones cuando estaban ya inmovilizados, tirados en el suelo, con las botas de los agentes en sus cuellos, y en un caso quedaron registradas hasta nueve marcas de porra en su espalda.

■ 11 de agosto de 2013 – Agaete (Gran Canaria)

D.R.M. denunció haber sido agredida por un agente de la Policía Municipal de la localidad grancanaria de Agaete el 11 de agosto de 2013. Según la denuncia presentada, D.R.M, acompañada de un grupo de amigos, paseaba por las calles del Puerto de las Nieves participando en la Fiesta de la Rama en el municipio porteño, llevando la bandera canaria de las «siete estrellas verdes».

■ 28 de junio de 2013 – La Oliva (Fuerteventura)

Detenido, en junio de 2013, un agente de la Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) bajo la acusación de amenazar a dos testigos en la investigación (R.J.S.R. y L.L.S.S.) sobre agentes de la Policía Autonómica Canaria, que habían sido detenidos, el 10 de febrero.

■ 16 de septiembre de 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

Un joven de 17 años, denunció haber sido agredido en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional el 16 de septiembre de 2013, tras ser detenido en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria.

Related Link: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2014/08/info....html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

ANARCHISM, ETHICS AND JUSTICE: THE MICHAEL SCHMIDT CASE

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]