user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Fuerteventura vuelve a aparecer en un informe sobre brutalidad policial.

category áfrica del norte | represión / presos | other libertarian press author Monday January 12, 2015 03:54author by Fuerteventura Limpia - Fuerteventura Limpia Report this post to the editors

Una plataforma contra la tortura y en defensa de los derechos humanos recoge en un informe anual casos de brutalidad policial en Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Desde los Cabildos, Ayuntamientos, y en especial desde la Delegación de Gobierno, no se condena abierta y públicamente la violencia en las comisarías. El trabajo de los compañeros de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura – presentado ante diferentes medios de comunicación –, recopila los siguientes casos de maltrato policial en Canarias:

■ 10 de febrero de 2013 – Las Palmas de Gran Canaria.

En marzo de 2013, diez agentes de la Policía Autonómica Canaria fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil acusados de la detención ilegal de una persona durante los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de las Palmas de Gran Canaria.

■ 12 de febrero de 2013 – Santa Cruz de Tenerife.

Una juez, destinada en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, denunció en los juzgados haber sido agredida por un agente de UNIPOL (Unidad de Intervención de la Policía Local) de Santa Cruz de Tenerife, durante los carnavales de 2013.

■ 12 de febrero de 2013 – Arrecife (Lanzarote)

Un joven de 25 años de edad, denunció haber sido agredido por tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante los carnavales de Arrecife. Según su denuncia, en la mañana del 12 de febrero de 2013, cuando se encontraba cerca del Parque Ramírez Cerdá, comentó con un amigo lo ocurrido la noche anterior y, en voz alta, dijo «los nacionales deberían escuchar más y pegar menos».

■ 22 de febrero de 2013 – Corralejo (Fuerteventura)

En junio de 2013, fue detenido e imputado por el 'caso Botavara' el ex jefe de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Después de que varios testigos denunciaran ser objeto de coacciones y amenazas por parte de familiares de algunos de los detenidos.

■ 9 de julio de 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro personas, de edades comprendidas entre los 23 y los 47 años de edad denunciaron haber sido agredidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el 9 de julio de 2013.

Estas cuatro personas denunciaron haber recibido patadas y pisotones cuando estaban ya inmovilizados, tirados en el suelo, con las botas de los agentes en sus cuellos, y en un caso quedaron registradas hasta nueve marcas de porra en su espalda.

■ 11 de agosto de 2013 – Agaete (Gran Canaria)

D.R.M. denunció haber sido agredida por un agente de la Policía Municipal de la localidad grancanaria de Agaete el 11 de agosto de 2013. Según la denuncia presentada, D.R.M, acompañada de un grupo de amigos, paseaba por las calles del Puerto de las Nieves participando en la Fiesta de la Rama en el municipio porteño, llevando la bandera canaria de las «siete estrellas verdes».

■ 28 de junio de 2013 – La Oliva (Fuerteventura)

Detenido, en junio de 2013, un agente de la Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) bajo la acusación de amenazar a dos testigos en la investigación (R.J.S.R. y L.L.S.S.) sobre agentes de la Policía Autonómica Canaria, que habían sido detenidos, el 10 de febrero.

■ 16 de septiembre de 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

Un joven de 17 años, denunció haber sido agredido en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional el 16 de septiembre de 2013, tras ser detenido en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria.

Related Link: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2014/08/informe-brutalidad-policial-tortura-canarias.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]