user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week
Recent articles by Sandra Segall
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Mashriq / Arabia / Iraq Imperialismo / Guerra

The struggle for Palestine Jul 14 21 by Melbourne Anarchist Communist Group

Defend Kurdistan : statement for the international delegation Jun 18 21 by International Delegation for Peace and Freedom

DEFEND KURDISTAN Against Turkish Occupation Jun 18 21 by International delegation for Kurdistan

Las fuerzas kurdas liberan la ciudad de Kobane: celebraciones en la frontera siria

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | news report author Tuesday January 27, 2015 22:29author by Sandra Segall Report this post to the editors

Durante el lunes las fuerzas kurdas expulsaron al grupo armado Daesh de la ciudad de Kobane tras más de cuatro meses de combates por la localidad fronteriza. La victoria se celebró tanto en Kobane como en otras partes del mundo, sin embargo, EEUU señaló al mismo tiempo que la disputa de la ciudad continua.
b8tr1udiaaanghv.jpg

Tras más de cuatro meses de combate en la ciudad siria-kurda de Kobane, las fuerzas kurdas han logrado expulsar completamente al grupo armado Daesh (ISIS). Según un comunicado emitido por las Unidades de Protección Popular (YPG), sus ejércitos arrebataron al Daesh durante el lunes. Durante la noche se celebró la victoria de los defensores de la ciudad, las Unidades de Protección de Mujeres (YPJ) y las YPG, tanto en Kobane como en otros lugares del mundo.

La batalla de Kobane no fue solamente una lucha entre YPG y Daesh. Fue una batalla entre la humanidad y la barbaridad, una batalla entre libertad y tiranía, un combate entre los valores humanos y los enemigos de la humanidad,” señalaron los YPG en un comunicado el lunes.

La ciudad, fronteriza con Turquía, ha sido lugar de violentos combates durante varios meses, las fuerzas Peshmerga de Iraq han apoyado a la resistencia, según el Observatorio Sirio de los DDHH (SOHR), rebeldes sirios también participaron en la liberación de la localidad.

Hombres y mujeres de Kurdistán, amantes de la libertad de cuatro partes de Kurdistán y otros países, llegaron a una batalla pesada,” señalaron las YPG en el comunicado. “Por 134 días, nuestras fuerzas han expresado una resistencia heroica contra el terrorismo de Daesh, y no dejaron fracasar las esperanzas de nuestro pueblo y de toda la humanidad.

Las unidades kurdas expresaron su agradecimiento a las Peshmerga, los rebeldes del Ejército Sirio Libre y la coalición internacional. Además, las YPG señalaron en modo optimista que la derrota del Daesh en Kobane fue “el comienzo del fin” para el grupo armado que ha conquistado varios territorios sirios e iraquíes desde el año pasado.

Estamos confiados que tras la victoria de Kobane vendrán más éxitos contra los terroristas de Daesh, noticias de más victorias se darán a conocer pronto,” destacó YPG.

Sin embargo, EEUU señaló el lunes que la batalla por la ciudad continúa.

Kobane sigue siendo disputada. Continuamos nuestro apoyo a las fuerzas locales que disputan el territorio del ISIS, y nuestros esfuerzos junto a los valientes combatientes en el terreno que han invertido las ganancias del ISIS,” declaró la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki. “ISIS ha puesto gran cantidad de recursos en Kobane. Ellos claramente no están ganando, y los estamos haciendo retroceder. Pero no tengo una confirmación plena de que sea un proceso ya completado.”

Tanto en Kobane como en otras partes del mundo, se vieron celebraciones de la victoria. Según Europe Online Magazine, los kurdos declararon Kobane un cantón semi-independiente el martes. La fuente de noticias también señaló que miles de kurdos salieron a las calles en ciudades turcas para celebrar la liberación de la ciudad. En Kobane, según reportes, se escuchó como soldados disparaban sus rifles en señal de festejo. SOHR reportó que muchas partes de la ciudad se encuentran inhabitables debido a la amplia destrucción por ataques aéreos.

Related Link: http://www.elciudadano.cl/2015/01/27/142010/las-fuerzas-kurdas-liberan-la-ciudad-de-kobane-celebraciones-en-la-frontera-siria/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]