user preferences

Iberia - Anarchist Communist Event
Friday May 01 2015
12:00 PM

1º de Mayo unitario : Madrid

category iberia | workplace struggles | anarchist communist event author Monday April 20, 2015 19:50author by Solidaridad Obrera Report this post to the editors

1º DE MAYO UNITARIO : 12 HORAS, LEGAZPI – ATOCHA

Vivimos una situación insostenible, injusta y vergonzosa. Quienes nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, que debíamos trabajar más y subsistir con menos, han aumentado sus fortunas a nuestra costa y van incrementando ahora las listas de imputados por corrupción, fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafas y malversaciones.

caricatura_8.jpg

Se mantiene el nivel de paro, aun cuando pretendan enmascararlo con la precarización de los contratos y la conversión del empleo estable por empleo basura mediante despidos y EREs. Se reducen las prestaciones por desempleo y el número de personas a las que llega. Caen los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales y se dispara la productividad. Cada vez trabajamos más, durante más años, para ser más pobres.

Nos rebajan las pensiones y nos alejan la edad de jubilación, cada vez seremos más los que muramos sin haber podido dejar de trabajar, y nos culpan de vivir más tiempo, cuando es solo su esperanza de vida la que aumenta. La brecha social es ya un abismo.

Privatizan los servicios públicos creados y mantenidos entre todos, y nos impiden el acceso a unos derechos que nos pertenecen : Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Agua, Recursos Básicos, Transportes, Energía, Comunicaciones, Infraestructuras…

Obligan a los jóvenes a emigrar y siguen explotando a los inmigrantes. Retiran las ayudas por Dependencia a quienes las necesitan para sobrevivir. Obligan a las familias, y en particular a las mujeres, a asumir sin apoyo las tareas de cuidados, para devolverlas a un estadio de invisibilidad y sometimiento en el que se incluye la eliminación del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Mediante Leyes Mordaza pretenden someternos por la fuerza e impedirnos protestar, obligarnos a callar y castigarnos por sus crímenes. A golpes, con multas, con falsas denuncias, con campañas represivas, encarcelando a quienes participan en protestas pacíficas o se atreven a hablar. Se nos quiere callar, para que no contestemos ; Se nos quiere criminalizar, para asustarnos ; Se nos quiere castigar, para escondernos.

Se mantiene un nivel infame de desahucios : gente a la que, después de haber expulsado de sus trabajos, expulsan de sus propias viviendas. Nos obligan a asumir y pagar una Deuda ilegítima e injusta, que anteponen a los derechos sociales.

Mediante el TTIP, acuerdo que negocian en secreto la UE y Estados Unidos, pretenden dar un paso más en la destrucción de derechos laborales, sociales y ambientales, en la privatización de todos los servicios públicos, en la destrucción de las garantías alimentarias. Destruyen el medio ambiente y nuestra salud, y desprecian cualquier parte del planeta de la que no puedan extraer dinero.

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M, El Sindicalismo Alternativo, las Organizaciones y Movimientos Sociales, salimos a la calle, en este 1º de Mayo unitario, para protestar contra la injusticia, para decir basta al robo de derechos, al saqueo de lo público y a la corrupción, para demostrar que nuestra dignidad es un arma contra su desvergüenza, y para decirles que no nos van a parar.

Por todo ello llamamos a los conscientes trabajadoras de Metro a participar en la misma, conscientes de que la única forma de cambiar realmente la situación es luchando juntos.

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL POR EL REPARTO DE LOS TRABAJOS Y LA RIQUEZA

Madrid 17 de abril de 2015

Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones ; y ese mundo está creciendo en este instante.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]