user preferences

La CONAIE rechaza categóricamente la presencia de Erdogan en el Ecuador y se solidariza con las mujeres violentadas por sus guardias de seguridad

category bolivia / peru / ecuador / chile | antifascismo | non-anarchist press author Saturday February 06, 2016 15:09author by CONAIE Report this post to the editors

D.M. Quito, 05 de febrero de 2016

La CONAIE rechaza categóricamente la presencia del primer mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan como invitado oficial del gobierno ecuatoriano, quien es responsable por el hostigamiento, represión, persecución política del pueblo kurdo y de sus expresiones político organizativas.

El pueblo kurdo es la mas grande minoría étnica en el mundo (40 millones de personas) que no tiene Estado propio ni territorio reconocido, y cuya situación de constante vulneración de los más básicos derechos como sujeto colectivo son resultado de la fragmentación que las potencias imperialistas diseñaron en medio oriente luego de la II Guerra Mundial para establecer su control sobre los recursos naturales en la región, despedazando el Kurdistán entre cuatro países diferentes.

Desde entonces el Pueblo Kurdo lucha no sólo por la reconstitución del territorio y de la nación kurda, sino por la liberación de los pueblos de Medio Oriente de la opresión y la guerra, siendo la expresión más hermosa de la fuerza de las mujeres y de un pueblo por la construcción de un mundo nuevo, sin desigualdad, con democracia y plurinacionalidad en la practica, mientras se enfrentan tanto con el Estado Turco y como con el Estado Islámico en defensa de sus territorios y de sus libertades.

Erdogan es un representante del imperialismo norteamericano en Medio Oriente, que ha reprimido sistemáticamente a los kurdos, los ha declarado terroristas, ha anulado su participación democrática y bajo su gobierno se han cometido más de 186 asesinatos a militantes el movimiento kurdo en los últimos seis meses y se cuentan cientos presos políticos. Y es además, responsable por constantes bombardeos sobre territorios kurdos, desplazamientos forzados y muertes.

La expresión de las mujeres que en el IAEN alzaron sus voces contra la presencia del genocida Erdogan en el Ecuador, no es sino una pisca de la repulsión que nos provoca su visita, siendo la represión y la violencia suscitada por su guardia personal sólo una muestra de lo que se vive en Turquía diariamente.

No hay coherencia con ningún discurso democrático ni soberano en estrechar la mano con un genocida. Por ello nuestra máxima solidaridad con el Pueblo Kurdo, con su lucha, con sus mujeres, sus niños y sus ideales.

Como CONAIE nos impulsa elevar este comunicado debido a nuestro parecer histórico con el pueblo kurdo por la diversidad de pueblos con el que se compone, por la similitud de las demandas y reivindicaciones.

¡Fuera Erdogan del Ecuador! ¡Fuera Erdogan de América Latina!

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”

Front page

O ocaso da Escola de Defesa Sul americana, um fracasso planejado da integração regional em âmbito securitário

Ciriaco Duarte - Ο αναρχισμός στην Παραγουάη

Μνήμη David Graeber

“Cristofobia” ou a simples subserviência: o discurso de Bolsonaro na ONU

Η Αναρχική Κομμουνιστική Πολιτική Οικονομία

Solidariedade aos/às 51 antifascistas presos em Tessalônica, Grécia, em 16 de setembro de 2020.

Book Review: Unflattering Photos of Fascists

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

Balance movilización nacional del 21 de septiembre de 2020

Déclaration internationale de solidarité aux 51 antifascistes arrêté-es à Thessalonique, en Grèce, le 16 septembre 2020.

Η αναρχοκομμουνιστική οργάνωση Die Plattform

Book Review: 'For Workers' Power'

Solidarietà ai 51 antifascisti arrestati a Salonicco il 16/9/2020

Solidaridad con los/as 51 antifascistas que fueron arrestados en Tesalónica, Grecia el pasado 16 de septiembre de 2020.

International statement of solidarity with the 51 anti-fascists who were arrested in Thessaloniki, Greece, on 16/9/2020.

Αναρχισμός στην Οθωμανική Αυτοκρατορία

Donald Trump: A New Emperor of the Lumpenproletariat?

September 2020 Kate Sharpley Library Bulletin online

Η Τέχνη υπό τον καπιταλισμό

Movie Review: 'SAVAGE'

Τα τρία τριαντάφυλλα της θάλασσας

È Uscito Il Primo Numero De "Il Cantiere"

[UCL-França] Belarus, a classe trabalhadora contra Lukashenko

“Biennio Rosso-Η Κόκκινη Διετία”

© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]