user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Por un primero de Mayo clasista, de lucha y resistencia!

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Tuesday May 03, 2016 17:38author by Federación Anarquista de Rosario (FAR) - Federación Anarquista de Rosario (FAR)author email federacionanarquistaderosario at riseup dot net Report this post to the editors

Frente al ajuste y la represión, El límite lo ponemos Luchando!

Para nosotras/os el 1° de Mayo simboliza la continuidad de las luchas y resistencias de los/las de abajo, su carácter internacionalista y sobre todo la vigencia del proyecto de construcción de una sociedad libertaria.
16e63b16056647fbb686b208cb59b7bf.jpg

Por un primero de Mayo clasista, de lucha y resistencia!

Si yo he de ser ahorcado por profesar las ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente yo les digo muy alto, disponed de mi vida."
Adolf Fischer – Mártir de Chicago

Para nosotras/os el 1° de Mayo simboliza la continuidad de las luchas y resistencias de los/las de abajo, su carácter internacionalista y sobre todo la vigencia del proyecto de construcción de una sociedad libertaria.

Como anarquistas creemos en la necesidad de estar involucradas/os en esas luchas y resistencias cotidianas; consideramos, en este sentido, que el aporte fundamental del anarquismo como corriente histórica del socialismo, es el de imprimirle un contenido libertario a ese proceso, mediante la búsqueda y el impulso de la participación popular, de esa construcción de un pueblo fuerte, como se habla desde el anarquismo especifista latinoamericano. Los/as grandes teóricos/as y las importantes experiencias del anarquismo, cobran sentido, en tanto sirven para la elaboración de reflexiones y líneas de acción que nos permitan participar en luchas de hoy produciendo, en lo cotidiano, prácticas social-políticas que permitan acumular para un proyecto de ruptura con el sistema de dominación capitalista.

En este sentido, levantamos las banderas de los Mártires de Chicago, porque reconstruimos la memoria histórica de los/las de abajo desde una perspectiva ideológica y de lucha, ya que alrededor de la historia circula también el conflicto y la disputa. El 1° de Mayo es para nosotros/as, un día para pregonar que vivimos en un mundo dividido en clases sociales antagónicas, que el anarquismo es un proyecto político surgido en el seno de ese enfrentamiento, y que tuvo en otros momentos históricos, como los sucesos de 1886 en Chicago, un protagonismo fuerte y una influencia arraigada en lo más profundo del pueblo.

Esa es la orientación hacia donde apuntamos desde la FAR, conscientes de que vivimos un momento histórico distinto en muchos aspectos, pero similar en lo fundamental de lo que produce este sistema de dominación: riqueza y dominación para los de arriba, miseria y opresión para los/las de abajo.

Llegamos a un 1° de mayo en un contexto que se nos presenta sumamente complejo, un cambio que se expresa en una profundización del ajuste y la represión, en el marco de un capitalismo neoliberal extractivista, que se sostuvo durante el ciclo de los gobiernos “populares” y que ahora se consolida y profundiza de la mano de una derecha liberal y de un protagonismo mayor del proyecto imperial estadounidense.

Sin embargo, donde hay dominación hay resistencia. Resistencia que creemos debe ser cada vez más organizada desde una impronta clasista y libertaria. A esta tarea debemos aportar nuestra fuerza militante, rescatando aquellas luchas y alianzas que ya se vienen dando por abajo y que señalan un camino: frente al ajuste y la represión el límite lo ponemos luchando.

POR UN 1° DE MAYO CLASISTA, DE LUCHA Y RESISTENCIA!!
VIVA LA ANARQUÍA!!

Related Link: http://federacionanarquistaderosario.blogspot.co.za/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

Women under lockdown all around the world

Solidarity with the Struggle of North American People!

A libertarian socialist view of the capitalist and health crisis in the Americas

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]