Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Rusia / Ucrania / Bielorrusia

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Rusia / Ucrania / Bielorrusia | Movimiento anarquista

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

category rusia / ucrania / bielorrusia | movimiento anarquista | portada author Donnerstag April 20, 2017 18:53author by Revolución Internacional / World Revolutionauthor email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

featured image

Mikola Dziadok es un joven militante libertario, abogado y escritor de Bielorrusia. Es parte de la alianza "Revolución Internacional / World Revolution - Прамень 'Pramen'" y colabora con nosotr@s traduciendo textos y ensayos al ruso y bielorruso sobre autogobiernos, procesos comunitarios y movimientos sociales en el mundo, así como de historia, ciencias sociales y pensamiento crítico, temáticas que han atraído desde Latinoamérica el interés de muchas organizaciones y compañeros de Europa.

[Français][Italiano]

Revolución Internacional / World Revolution

Mikola Dziadok es un joven militante libertario, abogado y escritor de Bielorrusia. Es parte de la alianza "Revolución Internacional / World Revolution - Прамень 'Pramen'" y colabora con nosotr@s traduciendo textos y ensayos al ruso y bielorruso sobre autogobiernos, procesos comunitarios y movimientos sociales en el mundo, así como de historia, ciencias sociales y pensamiento crítico, temáticas que han atraído desde Latinoamérica el interés de muchas organizaciones y compañeros de Europa.

Junto con cientos de personas, fue arrestado y golpeado brutalmente el pasado 25 de marzo en una protesta multitudinaria contra el régimen de Aleksandr Lukashenko -el "último dictador de Europa"- que lleva 24 años al frente de un Estado corrupto y asesino heredero de una tradición autoritaria postsoviética. Le dieron un 'levantón' y fue golpeado dentro de una camioneta de policías provocándole una contusión cerebral que desembocó en un trauma clínico, por lo que fue hospitalizado de urgencia.

Durante cuatro días estuvo bajo una exhausta supervisión policial, impidiendo que tuviera visitas de familiares y camaradas. Al ser dado de alta el 29 de marzo, fue trasladado de inmediato a la Corte Federal de Minsk.

Su proceso ha estado plagado de irregularidades y absurdos. La corte mostró un documento jurídico donde se indica que Mikola fue detenido pocas horas antes del juicio, es decir, en el camino del hospital a la corte, invalidando los cuatro días anteriores en los que estuvo hospitalizado.

La condena imputada es de dos semanas de prisión (una por participar en una "manifestación ilegal" y otra por "resistirse al arresto de la policía"), no obstante, se espera que pueda aumentar el número de días de la condena debido a su militancia libertaria y participativa en distintos movimientos sociales.

Él es un militante comprometido con el pensamiento en acción y la transformación radical de la sociedad. Se graduó como abogado en la "Belarusian State University College" trabajando como agente jurídico en una compañía privada. En 2009 ingresó a la "European Humanities University (Vilnius)" especializándose en Ciencias Políticas y Estudios Europeos.

El 3 de septiembre de 2010 fue arrestado por una acusación falaz del Estado bielorruso por "participar en un ataque a la Embajada Rusa", al que se le sumó unos días después el delito de "atacar violentamente el edificio de la Trade Union Federation". Ambas acusaciones nunca tuvieron los elementos para comprobar su participación, por lo que gran parte del estudiantado y la sociedad bielorrusa realizaron campañas por su liberación.

Finalmente el 27 de mayo de 2011 fue "encontrado culpable" y se le dieron 5 años de condena. Salió libre el 22 de agosto de 2015.

Desde entonces, se dedicó a escribir un libro sobre su experiencia en las prisiones federales que ha presentado en diversas universidades del país y a conocer procesos comunitarios principalmente en Latinoamérica y Asia.

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO CONTRA QUIENES LUCHAN POR LA AUTONOMÍA Y LA REVOLUCIÓN!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO BIELORRUSO EN LUCHA Y TOD@S L@S PRES@S EN GUERRA SOCIAL DEL MUNDO!

Publicado el 09 de Abril de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/libertad-inmediata-a-nuestr...adok/

 #   Title   Author   Date 
   traducción italiana     Alternativa Libertaria/FdCA    Di Apr 11, 2017 22:34 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Hauptseite

AUKUS: A big step toward war

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Rusia / Ucrania / Bielorrusia | Movimiento anarquista | es

Mi 29 Sep, 11:33

browse text browse image

16804025_1345491685528382_8659638798479109849_o.jpg imageEl pueblo bielorruso marcha contra la “Ley de impuestos para parásitos sociales” 20:37 Fr 24 Feb by Demián Revart 0 comments

El 17 de febrero de 2017, alrededor de 2000 personas se dieron cita en un encuentro en la ciudad de Minsk –sin trabas de persecución o ilegalidad- para discutir ciertos ejes de lucha contra la “Ley de impuestos para parásitos sociales”.

300_0___20_0_0_0_0_0_ufa2.jpg image[Rusia] Informe de la Asamblea General de Acción Autónoma 00:58 Do 24 Sep by Ellenor Hutson 0 comments

Este año tuve el privilegio de asistir a la 8ª Conferencia anual de Acción Autónoma, un grupo anarquista con colectivos por toda Rusia, Bielorrusia y el Ucraniano como observador que representaba al proyecto Anarkismo.net.
La conferencia tuvo lugar en un lugar secreto en los Montes Urales donde se hizo un campamento a partir de lo que se transportó laboriosamente en un camino cuesta arriba de 6 horas. Esta precaución era necesaria debido a la atención policial y como ahorro económico en alojamientos en un país en el que la pobreza está muy extendida.
[English] [Italiano] [Português]

nastya_1.jpg imageSkat, anarquista y periodista, asesinada en Moscú 17:14 Do 22 Jan by Avtonomnoe Deistvie 0 comments

Nuestra amiga y camarada Skat fue asesinada hoy en Moscú, de un disparo a la cabeza. Nastya era periodista graduada en la facultad de la Universidad Estatal de Moscú. Trabajó un tiempo en "Izvestia", pero luego siguió en forma independiente. Durante los últimos meses escribió para "Novaya Gazeta". Se había incorporado en Acción Autónoma el día anterior a su asesinato.

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.
Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]