user preferences

Comunicado público- verano 2019-.

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Monday February 04, 2019 22:46author by Frente Anarquista Organizado - FAO Report this post to the editors

A más de trece años de haber conformado nuestra organización política específica anarquista el 2005, y a tres años de haber decidido colectiva y unánimemente disolverla para converger con otros grupos -en pos de la unidad- en una organización política nacional (que luego de un año no prosperó en Valparaíso y decidimos abandonar.
Decidimos volver a conformar el Frente Anarquista Organizado.
fao19.png

COMUNICADO PÚBLICO

A más de trece años de haber conformado nuestra organización política específica anarquista el 2005, y a tres años de haber decidido colectiva y unánimemente disolverla para converger con otros grupos -en pos de la unidad- en una organización política nacional (que luego de un año no prosperó en Valparaíso y decidimos abandonar), comunicamos a la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales; a las distintas expresiones sociales y sociopolíticas de los pueblos organizados; a las orgánicas políticas anarquistas y de izquierda revolucionaria que:

Luego de una minuciosa reflexión colectiva y en medio del actual ciclo político, abierto con la llegada al segundo gobierno por parte de la derecha y Piñera en marzo del 2018, decidimos volver a conformar el Frente Anarquista Organizado [FAO], relevando la necesidad imperiosa de que el Anarquismo Militante, el Anarquismo de Lucha de Clases en el territorio del Estado de Chile, vuelva a tener la importancia política dentro de las luchas sindicales de la Clase Trabajadora y las luchas sociales de los Pueblos Organizados.

Al calor de las barricadas de las/os trabajadores portuarios eventuales, de quienes solidarizamos con su causa y condenamos en las calles el asesinato por parte de los pacos, el Gobierno y el Estado, de Camilo Catrillanca. Con más años encima, con una creciente madurez política, con una mayor presencia en las luchas sindicales y sociales, retomamos esta experiencia histórica porteña que es el FAO; construyendo con perspectiva de futuro, repensando una orgánica y un anarquismo para los tiempos actuales: un Anarquismo para el siglo XXI.


Valparaíso, verano 2019

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”

Front page

XVI Seminario Militante. Pensamiento anarquista latinoamericano

Σημειώσεις για την τηλεργασία

O ocaso da Escola de Defesa Sul americana, um fracasso planejado da integração regional em âmbito securitário

Ciriaco Duarte - Ο αναρχισμός στην Παραγουάη

Μνήμη David Graeber

“Cristofobia” ou a simples subserviência: o discurso de Bolsonaro na ONU

Η Αναρχική Κομμουνιστική Πολιτική Οικονομία

Solidariedade aos/às 51 antifascistas presos em Tessalônica, Grécia, em 16 de setembro de 2020.

Book Review: Unflattering Photos of Fascists

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

Balance movilización nacional del 21 de septiembre de 2020

Déclaration internationale de solidarité aux 51 antifascistes arrêté-es à Thessalonique, en Grèce, le 16 septembre 2020.

Η αναρχοκομμουνιστική οργάνωση Die Plattform

Book Review: 'For Workers' Power'

Solidarietà ai 51 antifascisti arrestati a Salonicco il 16/9/2020

Solidaridad con los/as 51 antifascistas que fueron arrestados en Tesalónica, Grecia el pasado 16 de septiembre de 2020.

International statement of solidarity with the 51 anti-fascists who were arrested in Thessaloniki, Greece, on 16/9/2020.

Αναρχισμός στην Οθωμανική Αυτοκρατορία

Donald Trump: A New Emperor of the Lumpenproletariat?

September 2020 Kate Sharpley Library Bulletin online

Η Τέχνη υπό τον καπιταλισμό

Movie Review: 'SAVAGE'

Τα τρία τριαντάφυλλα της θάλασσας

È Uscito Il Primo Numero De "Il Cantiere"

© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]