user preferences

Presentes en la lucha del Pueblo

category argentina/uruguay/paraguay | miscellaneous | opinión / análisis author Sunday March 24, 2019 22:48author by ORA - Organización Resistencia Anarquista Report this post to the editors

Volante del 24 de Marzo de la Organización Resistencia Anarquista

Se cumple una nueva conmemoración de aquel siniestro Golpe Cívico-Militar-Eclesiástico de 1976, que vino a profundizar el Terror Estatal. Así como en los años 30' a la vernácula picana y la desaparición forzada, se sumaron los centros clandestinos de detención y tortura, la sistematización de estos nefastos métodos, los vuelos de la muerte, la apropiación de bebés nacidxs en cautiverio. Y a sangre y fuego la imposición de un programa económico de corte liberal, la transferencia de ingresos, en beneficio de los sectores más concentrados de la economía.
La militancia popular, fue el blanco principal del aparato represivo, debilitar a las organizaciones populares, fué y seguirá siendo el Objetivo del Sistema Capitalista. Promover el individualismo, la meritocracia, él no te metas y el sálvese quien pueda.
Hoy la urgencia es enfrentar éste régimen, que ataca a lxs trabajadorxs y a lxs sectores más vulnerables de nuestro pueblo, resistir tanto sus
golpes económicos a partir de las políticas de ajustes y tarifazos, como frenar sus intentos de eliminar conquistas obreras que han costado años, décadas de luchas.
Hoy planteamos la necesidad de una nueva instancia de reagrupamiento, de coordinación, retomando aquellos valores que fueron fundantes de nuestro heroico movimiento obrero, la Solidaridad, el Federalismo, la conciencia de clase, la unidad de lxs Oprimidos, el Internacionalismo, alimentar la resistencia desde abajo. Promover el activismo Sindical especialmente en las jóvenes camadas de luchadorxs que se organizan por fuera de las conducciones burocráticas, así como en las distintas Organizaciones de Base, participando de manera metódica y disciplinada, fomentando la unidad en las calles, acumulando fuerzas en la perspectiva estratégica, de constituir Un Pueblo Fuerte. Saliendo del corset de la mera discusión electoral, y avanzando en una Estrategia de acumulación de fuerzas más permanente y duradera.

Related Link: https://www.facebook.com/notes/organizaci%C3%B3n-resistencia-anarquista/presentes-en-la-lucha-del-pueblo/339365996700610/

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”

Front page

O ocaso da Escola de Defesa Sul americana, um fracasso planejado da integração regional em âmbito securitário

Ciriaco Duarte - Ο αναρχισμός στην Παραγουάη

Μνήμη David Graeber

“Cristofobia” ou a simples subserviência: o discurso de Bolsonaro na ONU

Η Αναρχική Κομμουνιστική Πολιτική Οικονομία

Solidariedade aos/às 51 antifascistas presos em Tessalônica, Grécia, em 16 de setembro de 2020.

Book Review: Unflattering Photos of Fascists

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

Balance movilización nacional del 21 de septiembre de 2020

Déclaration internationale de solidarité aux 51 antifascistes arrêté-es à Thessalonique, en Grèce, le 16 septembre 2020.

Η αναρχοκομμουνιστική οργάνωση Die Plattform

Book Review: 'For Workers' Power'

Solidarietà ai 51 antifascisti arrestati a Salonicco il 16/9/2020

Solidaridad con los/as 51 antifascistas que fueron arrestados en Tesalónica, Grecia el pasado 16 de septiembre de 2020.

International statement of solidarity with the 51 anti-fascists who were arrested in Thessaloniki, Greece, on 16/9/2020.

Αναρχισμός στην Οθωμανική Αυτοκρατορία

Donald Trump: A New Emperor of the Lumpenproletariat?

September 2020 Kate Sharpley Library Bulletin online

Η Τέχνη υπό τον καπιταλισμό

Movie Review: 'SAVAGE'

Τα τρία τριαντάφυλλα της θάλασσας

È Uscito Il Primo Numero De "Il Cantiere"

[UCL-França] Belarus, a classe trabalhadora contra Lukashenko

“Biennio Rosso-Η Κόκκινη Διετία”

© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]