Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Grecia / Turquía / Chipre

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Grecia / Turquía / Chipre | Movimiento anarquista

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

¡A la Federación!

category grecia / turquía / chipre | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Montag April 05, 2021 20:41author by Devrimci Anarşist Federasyon Report this post to the editors

Nosotrxs, Anarşist Gençlik (Juventud Anarquista), Karala, Devrimci Anarşist Faaliyet (Acción Revolucionaria Anarquista), Lise Anarşist Faaliyet (Acción Anarquista de Liceo) y el periódico Meydan, desde hoy, hacemos un llamado lucha para cultivar el anarquismo en nuestras manos de Mesopotamia, Anatolia y Trakia. Llamamos a la Federación Anarquista Revolucionaria para crear un mundo libre lleno solidaridad.
federasyonesp2.jpg

El anarquismo ha estado luchando por la justicia y la libertad durante doscientos años. Esta lucha se ha basado en una batalla contra al poder de cada individuo y de la sociedad; contra el estado, que es el enemigo del pueblo y contra el capitalismo, que explota al pueblo. Esta lucha se fundamenta en cien mil años de mundo sin estado frente al mundo estatal de cinco mil años plagado de disturbios. El anarquismo derrocará el poder establecido y creará una vida sin poder, por la justicia y la libertad, con el potencial de una nueva realidad.

En esta geografía, llevamos 12 años aprendiendo la lucha anarquista revolucionaria. Somos lxs que dicen “Anarquismo es organización”. Transformamos nuestras palabras en acciones. Estamos experimentando la organización anarquista paso a paso. Contra el egoísmo y la competitividad impuesta a cada individuo en la sociedad, compartimos y cultivamos solidaridad. Contra la obediencia, organizamos rebelión. Salvamos a la esperanza de la ansiedad. Caminamos sobre el miedo con valentía.

Estamos en lucha contra el estado. El estado significa injusticia. Destruiremos la injusticia. Somos armenixs, kurdxs, lazxs… Somos la mayoría, no la minoría; somos el pueblo masacrado en oposición al estado. Somos trabajadorxs en lucha contra sus jefes. La lucha de todx trabajadorx es nuestra lucha. Estamos en lucha contra la dominación masculina. Somos mujeres en contra de la masculinidad. Somos los colores del arcoiris en contra del gris de la dominación masculina. Somos la armonía del árbol con el río, del león con la gacela. Estamos en lucha contra el capitalismo, que destruye toda vida y ecosistema. Somos jóvenes que resisten contra las cadenas y luchan por la libertad. Somos quienes luchan con el poder de nuestra juventud. Nosotrxs, anarquistas revolucionarixs, somos quienes practican la solidaridad calle por calle, barrio por barrio. Somos anarquistas organizándose, desde personas de siete años hasta personas de setenta. Organizamos cada una de las luchas, sin priorizarlas. Y nuestra lucha continúa. Día a día, el anarquismo se organiza en nuestra geografía. Las redes en diferentes regiones se expanden y se fortalecen. Esta lucha de doce años nos ha traído a esta situación presente.

La relación entre las organizaciones de Ankara y Estambul, que han operado bajo principios de solidaridad, necesitan responder a las nuevas necesidades de una lucha en pleno crecimiento. Mañana experimentaremos situaciones similares en nuevas regiones. También necesitamos fortalecer los lazos de luchas de anarquistas independientes. Necesitamos relaciones federativas para cumplir con todos estos requisitos y ampliar aún más la lucha.
El anarquismo organizado, que es nuestra tradición, nos muestra cientos de ejemplos de federaciones que se han creado en diferentes lugares de todo el mundo en sus doscientos años de historia. Sí, la realidad que tenemos ante nosotrxs en este momento es la federación.

Nosotrxs, Anarşist Gençlik (Juventud Anarquista), Karala, Devrimci Anarşist Faaliyet (Acción Revolucionaria Anarquista), Lise Anarşist Faaliyet (Acción Anarquista de Liceo) y el periódico Meydan, desde hoy, continuaremos nuestra lucha con la Federación Anarquista Revolucionaria para crear un mundo libre lleno solidaridad. Hacemos una llamada a todxs para esta lucha; vamos a la lucha por la justicia y la libertad, para ofrecer lo que tomamos prestado; hacemos un llamado lucha para cultivar el anarquismo en nuestras manos de Mesopotamia, Anatolia y Trakia. Llamamos a la Federación.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Grecia / Turquía / Chipre | Movimiento anarquista | Comunicado de prensa | es

Fr 03 Dez, 15:47

browse text browse image

19102011syntagmaprotestors201.jpg imageLa lucha de la “Acería griega” 07:41 Do 02 Feb by Dmitri 0 comments

La lucha de la “Acería griega” es un momento del ataque patronal... …hágamos que sea una lucha victoriosa

imageGrecia al borde de la fractura societaria Aug 15 by Bruno Lima Rocha 0 comments

La primera impresión es que en Grecia no hay desinformación, no al menos desde la parte más actuante. Esta fue la conclusión a la que llegué cuando vi la Plaza que operaba (hasta el desalojo de la policía por orden judicial) como eje de la lucha pública.

imageUn anarquista de Atenas: ¡Basta ya! Mai 18 by Un compañero anarquista de Atenas 0 comments

Gritémoslo alto, y si no se oye, enseñémoslo con hechos. Basta ya.

textUna opinión anarquista comunista sobre la situación en Grecia Dez 15 by Comunistas Libertarios desde el Estado español 0 comments

Los acontecimientos en Grecia van más allá de los estereotipos que nos lanzan los medios de desinformación masiva, como son los saqueos y los enfrentamientos con la policía.

imageLa lucha de la “Acería griega” Feb 02 1 of Anarkismo Editorial Group 0 comments

La lucha de la “Acería griega” es un momento del ataque patronal... …hágamos que sea una lucha victoriosa

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]