user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

¡A la Federación!

category grecia / turquía / chipre | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Monday April 05, 2021 20:41author by Devrimci Anarşist Federasyon Report this post to the editors

Nosotrxs, Anarşist Gençlik (Juventud Anarquista), Karala, Devrimci Anarşist Faaliyet (Acción Revolucionaria Anarquista), Lise Anarşist Faaliyet (Acción Anarquista de Liceo) y el periódico Meydan, desde hoy, hacemos un llamado lucha para cultivar el anarquismo en nuestras manos de Mesopotamia, Anatolia y Trakia. Llamamos a la Federación Anarquista Revolucionaria para crear un mundo libre lleno solidaridad.
federasyonesp2.jpg

El anarquismo ha estado luchando por la justicia y la libertad durante doscientos años. Esta lucha se ha basado en una batalla contra al poder de cada individuo y de la sociedad; contra el estado, que es el enemigo del pueblo y contra el capitalismo, que explota al pueblo. Esta lucha se fundamenta en cien mil años de mundo sin estado frente al mundo estatal de cinco mil años plagado de disturbios. El anarquismo derrocará el poder establecido y creará una vida sin poder, por la justicia y la libertad, con el potencial de una nueva realidad.

En esta geografía, llevamos 12 años aprendiendo la lucha anarquista revolucionaria. Somos lxs que dicen “Anarquismo es organización”. Transformamos nuestras palabras en acciones. Estamos experimentando la organización anarquista paso a paso. Contra el egoísmo y la competitividad impuesta a cada individuo en la sociedad, compartimos y cultivamos solidaridad. Contra la obediencia, organizamos rebelión. Salvamos a la esperanza de la ansiedad. Caminamos sobre el miedo con valentía.

Estamos en lucha contra el estado. El estado significa injusticia. Destruiremos la injusticia. Somos armenixs, kurdxs, lazxs… Somos la mayoría, no la minoría; somos el pueblo masacrado en oposición al estado. Somos trabajadorxs en lucha contra sus jefes. La lucha de todx trabajadorx es nuestra lucha. Estamos en lucha contra la dominación masculina. Somos mujeres en contra de la masculinidad. Somos los colores del arcoiris en contra del gris de la dominación masculina. Somos la armonía del árbol con el río, del león con la gacela. Estamos en lucha contra el capitalismo, que destruye toda vida y ecosistema. Somos jóvenes que resisten contra las cadenas y luchan por la libertad. Somos quienes luchan con el poder de nuestra juventud. Nosotrxs, anarquistas revolucionarixs, somos quienes practican la solidaridad calle por calle, barrio por barrio. Somos anarquistas organizándose, desde personas de siete años hasta personas de setenta. Organizamos cada una de las luchas, sin priorizarlas. Y nuestra lucha continúa. Día a día, el anarquismo se organiza en nuestra geografía. Las redes en diferentes regiones se expanden y se fortalecen. Esta lucha de doce años nos ha traído a esta situación presente.

La relación entre las organizaciones de Ankara y Estambul, que han operado bajo principios de solidaridad, necesitan responder a las nuevas necesidades de una lucha en pleno crecimiento. Mañana experimentaremos situaciones similares en nuevas regiones. También necesitamos fortalecer los lazos de luchas de anarquistas independientes. Necesitamos relaciones federativas para cumplir con todos estos requisitos y ampliar aún más la lucha.
El anarquismo organizado, que es nuestra tradición, nos muestra cientos de ejemplos de federaciones que se han creado en diferentes lugares de todo el mundo en sus doscientos años de historia. Sí, la realidad que tenemos ante nosotrxs en este momento es la federación.

Nosotrxs, Anarşist Gençlik (Juventud Anarquista), Karala, Devrimci Anarşist Faaliyet (Acción Revolucionaria Anarquista), Lise Anarşist Faaliyet (Acción Anarquista de Liceo) y el periódico Meydan, desde hoy, continuaremos nuestra lucha con la Federación Anarquista Revolucionaria para crear un mundo libre lleno solidaridad. Hacemos una llamada a todxs para esta lucha; vamos a la lucha por la justicia y la libertad, para ofrecer lo que tomamos prestado; hacemos un llamado lucha para cultivar el anarquismo en nuestras manos de Mesopotamia, Anatolia y Trakia. Llamamos a la Federación.

This page has not been translated into Polski yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Capitalism, Anti-Capitalism and Popular Organisation [Booklet]

AUKUS: A big step toward war

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]