user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Solidaridad Con El Pueblo Colombiano Y Su Levantamiento Popular

category bolivia / peru / ecuador / chile | la izquierda | comunicado de prensa author Wednesday May 12, 2021 02:21author by Frente Anarquista Organizado - FAO Report this post to the editors

Declaración del Frente Anarquista Organizado (FAO) de la Región Chilena, solidarizando con el pueblo colombiano y su levantamiento popular. Mandamos un fraternal saludo a las y los militantes comunistas anárquicos que bregan por construir pueblo organizado desde las bases del mundo social; también, solidarizamos con la clase trabajadora del Estado colombiano y hacemos un llamado, pese a la censura en las redes sociales y en los medios, a seguir en las calles.
fao1.jpg

Desde el Paro Nacional del 28 de abril de 2021, el cual comenzó en las principales ciudades y que posteriormente se extendió por casi todo del país cafetero, hasta la fecha ha vislumbrado una de las jornadas de protesta social más importante de los últimos años en respectivo territorio; miles de trabajadores/as han salido a las calles a manifestar su descontento con las políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque, que han arrastrado consecuencias socioeconómicas que precarizan cada vez más las condiciones de vida de la clase que vive del trabajo. La reforma tributaria, el mal manejo de la pandemia, la disconformidad con el gobierno, el hambre y la pobreza que vive el grueso de la población, fueron los principales ejes de descontento que desencadenó el levantamiento popular que tuvo y sigue teniendo como protagonista al pueblo de Colombia.

El Estado colombiano, por su parte a respondido a punta de sangre, fuego y terror, dejando cifras que en tan solo en los tres primeros días de iniciadas las jornadas de protesta, contabilizando hasta el 3 de mayo, la represión ha dejado un balance de 1.181 casos de violencia policial, 92 víctimas de abuso de la fuerza, 26 víctimas mortales, cuatro víctimas de agresión sexual, 672 detenciones arbitrarias y 12 víctimas de trauma ocular (cifras documentadas según Temblores ONG), sin contar todos los casos de desapariciones y la actualización de las cifras.

Pese al retiro de la Reforma Tributaria -principal motivo de movilización- el paro nacional sigue vigente, dicho retiro no pudo contener la rabia plasmada en las calles, en efecto, sigue manifestándose contra la militarización de los territorios y el terrorismo de Estado que ha golpeado brutalmente a las y los trabajadores en pie de lucha. Así mismo, este descontento sigue expandiéndose de manera generalizada ante el gobierno y las reformas neoliberales impulsadas por este, como la reforma a la salud, que en consecuencia viene a profundizar la privatización del precario sistema de salud colombiano.

Como Frente Anarquista Organizado [FAO] mandamos un fraternal saludo a las y los militantes comunistas anárquicos que bregan por construir pueblo organizado desde las bases del mundo social; también, solidarizamos con la clase trabajadora del Estado colombiano y hacemos un llamado, pese a la censura en las redes sociales y en los medios, a seguir en las calles hasta:

¡¡QUE LA CRISIS LA PAGUE EL GRAN EMPRESARIADO!!

#fuerzacolombia

#duquepiñerarenuncia

#duqueypiñeraasesinos

fao2.jpg

fao3.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]